CAMPAG facilita el acceso a la financiación de sus miembros a través de un acuerdo con Avalia

 

El Cluster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con Avalia para facilitar a sus miembros el acceso a los productos financieros ofertados por la sociedad de garantía recíproca.

 

La pandemia ha afectado con más virulencia a las pequeñas y medianas empresas y la financiación se ha convertido en una de las principales necesidades de las empresas, pero, sin embargo, el acceso a ésta es una de sus mayores dificultades. Por ello, a través de este acuerdo CAMPAG quiere favorecer el acceso a los productos financieros de Avalia y mejorar así la competitividad del sector.

 

Avalia ofrece así a los miembros del clúster aragonés avales financieros ante las entidades bancarias y cooperativas de crédito, así como avales técnicos ante entidades no financieras como administraciones públicas, organismos oficiales, clientes particulares, proveedores, etc.

 

Antonio Alot, presidente de CAMPAG ha señalado que “a pesar de que, en general, nuestro sector está capeando razonablemente la pandemia, algunas empresas continúan viendo reducidos sus ingresos como consecuencia de las limitaciones a la movilidad o viendo encarecidos sus procesos por el impacto del incremento de las materias primas o por el suministro de las mismas, por lo que, además de adaptarse un nuevo escenario de incertidumbre, necesitan soluciones financieras preferentes”.

 

Jose Carlos Montes, director general de Avalia, ha asegurado que “la pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia el carácter estratégico del sector agroalimentario, dada la necesidad de satisfacer cada día una mayor demanda de alimentos y de hacerlo de manera más sostenible. Por ello, además de cubrir todas las necesidades financieras tradicionales del sector primario, AVALIA es consciente de la necesidad de apoyar financieramente la implementación en el sector de los avances tecnológicos que permitan modernizar las infraestructuras y lograr una producción más eficaz que posibilite la sostenibilidad de la actividad”.

 

Sobre CAMPAG

Con un sector definido que representa el 1,21% del PIB de Aragón, cuyos socios realizan un 41,86% de la facturación del sector y con más de un 20% de las empresas del mismo, el Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón está formado por 52 socios: 44 empresas de las tres provincias aragonesas; 4 centros de conocimiento como ITAINNOVA, AITIIP, CITA y TECNALIA; además de las OOEE de los empresarios del metal de Zaragoza y Huesca (FEMZ y FEMHU), el Consejo Aragonés de Cámaras y Feria Zaragoza.

 

Sobre AVALIA

La entidad financiera Avalia es una sociedad mercantil de carácter mutualista, cuya base social está conformada por más de 4.700 pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos que ostentan la condición de socios partícipes. Tiene como objeto social prestar garantías personales por aval o por cualquier otro medio admitido en derecho a favor de sus socios partícipes –pymes y autónomos-, para las operaciones que los mismos realicen dentro del giro o tráfico de sus empresas, con el objetivo de facilitar su acceso a una financiación adecuada a sus necesidades y en las mejores condiciones.




CLUSTER ARAGONÉS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLAS Y GANADEROS

C/Santander nº36, 2ª Planta · 50010 - Zaragoza.