CAMPAG analiza los medios de producción agrícolas en Marruecos de la mano de la Cámara de Comercio de Huesca

 

El Cluster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos organizó el pasado 24 de junio, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, un webinario sobre los medios de producción agrícolas en Marruecos.

Marruecos es un socio comercial estratégico para España y para Aragón, a 14 km de Europa, pues es una plataforma comercial hacia África. Dispone de acuerdos de libre comercio con más de 55 países y es un mercado preferente para España, de más de 8500 millones de euros. Marruecos tiene una población de 36 millones de habitantes con una población activa del 45,3%.

La agricultura es uno de los principales sectores de la economía de Marruecos, representa un 19% del PIB y da empleo en torno al 34% de la población activa total. La superficie agrícola supone un 12,2% de la extensión total del país (9,5 millones de hectáreas) y el cultivo más importante son los cereales, en especial el trigo. Supone un mercado de más de 200 millones de euros para los componentes y la maquinaria agrícola española y este último trimestre de 2021 las exportaciones desde España a Marruecos se han incrementado un 25%.




CLUSTER ARAGONÉS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLAS Y GANADEROS

C/Santander nº36, 2ª Planta · 50010 - Zaragoza.