La Feria Regional de Barbastro, mejor conocida como FERMA vuelve a su origen y dejará de ser un certamen multisectorial para volver a centrarse en el sector agrario. Además, la edición de este 2024 se traslada a los días 15 a 18 de octubre y, de nuevo, al recinto ferial.
Así lo anunció la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Silvia Ramírez, en la rueda de prensa oficial de FERMA. En este acto, también estuvimos presentes con los demás representantes de organizaciones clave de la economía barbastrense como la Cooperativa Agrícola Barbastro SCLAB, la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB), la Asociación de Empresarios Polígono Valle del Cinca y ASAJA.
En el marco de este evento, celebraremos la tercera edición de la misión comercial inversa, FERMA EXPORTA. Esta iniciativa, organizada en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca y el Ayuntamiento de Barbastro, tiene como objetivo atraer a importadores para que sostengan reuniones con los fabricantes aragoneses y visiten sus instalaciones. Estos encuentros facilitan el primer contacto con potenciales clientes y el inicio de un proceso de negociación para nuestros asociados.
Dato curioso sobre FERMA:
La I Feria Exposición de Maquinaria Agrícola y del Automóvil de Barbastro tuvo lugar en 1962, en respuesta a la necesidad de adaptarse a la industrialización y modernización de la época. En 1965, se amplió su alcance con la denominación “Riquezas de la Comarca”, incluyendo nuevas expectativas para los expositores. En 1969, adoptó las siglas FERMAARC, que se mantuvieron hasta 1983, cuando se estableció el nombre actual de FERMA, que continúa en la actualidad.