Esta semana hemos alcanzado un gran hito en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de las ingenierías en el sector agroindustrial de Aragón.
Nos complace anunciar la firma del convenio con el Colegio de Graduados en Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGITIAR). En este acto han participado el Decano del COGITIAR, Enrique Zaro Giménez, y nuestro Presidente, Antonio Alot.
El objetivo principal de este acuerdo es unir fuerzas para impulsar el desarrollo sostenible y las innovaciones tecnológicas en el sector agroindustrial de nuestra comunidad.
“Para CAMPAG, es prioritario colaborar con los colectivos profesionales de Aragón, ya que esto nos permite realizar acciones que generen vocación hacia nuestro sector en diversas áreas profesionales. Asimismo, nos permite continuar ofreciendo jornadas que divulguen el sector agroindustrial de Aragón. Actualmente, CAMPAG agrupa aproximadamente a 100 graduados en ingeniería, por esta razón este convenio representa una excelente oportunidad para fortalecer las capacidades y recursos de nuestras empresas mediante el intercambio de conocimientos y los cursos que ofrece el COGITIAR,” añade Juan Manuel Castell, gerente de CAMPAG.
ENTRE LAS ACCIONES CONTEMPLADAS EN ESTE CONVENIO, DESTACAMOS:
- Cooperación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
Fomentar la cooperación en actividades relacionadas al sector a nivel nacional regional e internacional. - Participación en acciones de intercambio de conocimientos y ejecución de actividades formativas para los asociados de ambas entidades. Asimismo, se organizarán cursos, seminarios y conferencias dirigidas a graduados en ingeniería e ingenieros técnicos de Aragón, centrados en el sector agroindustrial.
- Utilización de las instalaciones de ambas partes para la realización de eventos y actividades conjuntas.
- Intercambio de información y conocimientos técnicos relevantes para ambas partes.