El pasado mes de junio, el Clúster CAMPAG asistió a la decimoséptima edición de la feria Opolagra de maquinaria agrícola en Opole, Polonia. Esta feria, considerada la más grande al aire libre de Polonia, reunió a 306 expositores en un amplio espacio de casi 42 hectáreas, lo que destaca su relevancia e impacto en el sector agroindustrial polaco y europeo en general.
Durante su participación en la feria, el Clúster CAMPAG aprovechó al máximo la oportunidad de conocer de primera mano las últimas innovaciones en maquinaria agrícola, tecnología y servicios relacionados. Esta acción forma parte integral de la estrategia de prospección de mercados de CAMPAG, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de las tendencias y necesidades del sector. También se buscó identificar las necesidades del mercado, atraer clientes potenciales a sus asociados e identificar competidores según el tipo de maquinaria.
A su regreso, CAMPAG y la Cámara de Comercio de Zaragoza organizaron un webinario dirigido a la Comisión Internacional y Ferias del clúster para presentar los resultados de la feria. Durante este evento virtual, se destacaron los principales indicadores de Polonia y su relación con la maquinaria agrícola. Además, se enfatizó la importancia de las herramientas disponibles en el clúster para analizar este y otros mercados de interés.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar y respaldar las exportaciones, fomentar la colaboración e intercambiar conocimientos entre los asociados del clúster. Se brindan a los asociados las herramientas y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un mercado agropecuario en constante evolución.