Aunque Europa es cada vez más importante en nuestras ventas, América destacó especialmente en el 2021, con unas importaciones de los productos de interés del cluster de 11M (USD) y un crecimiento del 33,49% con respecto al del año anterior. Llama la atención Nigeria, segundo país importador de África con números muy similares al primero, Sudáfrica.
Estas son algunas de las conclusiones extraídas del webinario del pasado viernes «Tendencias del mercado internacional de la maquinaria agrícola » donde Cámara Zaragoza analizó como se encuentra la situación internacional del sector, para ello se ha hecho uso del panel de vigilancia que han desarrollado junto con CAMPAG.
Esta herramienta permite a todos los socios hacer un estudio por producto de la evolución de la importación de maquinaria agrícola, analizar países objetivo como Rumanía, Alemania, Francia y Sudáfrica y obtener una gran cantidad datos económicos, de competidores, ferias, subvenciones, tendencias y novedades.
Por último, en relación a las nuevas actividades de internacionalización que está impulsando el cluster se anunció una misión comercial inversa que traerá a diferentes importadores de Rumanía, Republica Checa y Sudáfrica, en el marco de la feria Ferma Exporta que se celebrará del 3 al 8 de Octubre en Barbastro.