Proyecto #CherryFarm

 

🍒 ¿Conoces el proyecto #CherryFarm?

Este proyecto consiste en desarrollar un nuevo método de cultivo de la cereza en instalaciones frigoríficas, utilizando una disposición vertical de los árboles para obtener producciones fuera de la temporada habitual de comercialización.

ℹ️ ¿Sabías que La primera cereza de la temporada puede alcanzar valores de 30€/Kg? ser capaces de obtener las producciones en los meses de febrero y marzo supondrían una enorme ventaja competitiva ya que supondría que la cereza aragonesa sería la primera en llegar a los canales de venta. Además, este proyecto se ejecutará en instalaciones frutales que debido a su temporalidad pasan gran parte del año vacías, siendo infraestructuras desaprovechadas.

🧊 Otros beneficios del proyecto son que al cultivarse en recintos cerrados la producción no se ve afectada por los fenómenos climatológicos como ha sido el caso de esta campaña en la que por las heladas se han perdido el 70% de la cereza, además al ser un ambiente controlado se pueden prevenir las diferentes enfermedades, de esta forma se evita utilizar productos fitosanitarios y se consiguen productos ecológicos.

⚡Por medio de una valorización energética de restos de poda se logrará mantener los niveles temperaturas y de CO2 de la cámara idóneas para el correcto desarrollo de la planta sin que supongan un gran gasto energético, reduciendo el consumo enormemente en relación con los cultivos de interior convencionales.

👥 Los participantes de este proyecto son: CAMPAGEUP La AlmuniaFRUTAS LATORREVMS Viveros Mariano SoriaUniversidad de ZaragozaTECNALIA Research & Innovation y #FrutasViejoSERRANO




CLUSTER ARAGONÉS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLAS Y GANADEROS

C/Santander nº36, 2ª Planta · 50010 - Zaragoza.