El consejero Samper se reúne con el Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG)

El consejero Samper se reúne con el Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG)

En la sede del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón se ha puesto en conocimiento el presente y futuro de la maquinaría agrícola de la comunidad

Impulsar en conjunto al sector de maquinaria agrícola en la región es el objetivo de CAMPAG, por ello esta mañana el Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG), representado por su presidente, Antonio Alot, y su gerente, Juan Manuel Castell, se han reunido con Ángel Samper, Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación. En la reunión se ha debatido sobre cuestiones relevantes para el sector de maquinaria agrícola en la región. También se ha presentado a los socios de la agrupación y expresado el compromiso de CAMPAG con el desarrollo y fortalecimiento de este sector.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha resaltado que “hay que buscar la eficiencia en el sector primario desde todos los ángulos, tambien desde la maquinaria que se utiliza en el campo aragonés”.

Durante el encuentro, se han tratado áreas de interés y preocupación en relación con la maquinaria agrícola. Entre los temas abordados la digitalización, la atracción de talento, la visibilidad del sector y posibles ayudas para la adquisición de maquinaria agrícola, tal y como existen en otras comunidades autónomas.

En la reunión ha reiterado la “colaboración y disposición con el Gobierno de Aragón para abordar los desafíos actuales del sector, es por ello que planteamos hacer un plan de trabajo que sirva para aprovechar las oportunidades del sector de maquinaria agrícola”, ha comentado Juan Manuel Castell, gerente de CAMPAG. “Estamos comprometidos y nos ponemos a la disposición para trabajar en conjunto para impulsar la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento económico en el sector agrícola y ganadero”añadía.




CLUSTER ARAGONÉS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLAS Y GANADEROS

C/Santander nº36, 2ª Planta · 50010 - Zaragoza.