El Cluster de Maquinaria Agrícola acuerda con Michael Page facilitar el acceso de las empresas del sector a perfiles profesionales

El Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón, CMAA, ha firmado esta mañana un acuerdo con Michael Page, consultora líder en selección especializada, para facilitar la mejora del capital humano de las empresas del sector.

Las empresas del sector han subrayado repetidamente los problemas que tienen a la hora de encontrar perfiles profesionales, una percepción que se incrementa en aquellas radicadas fuera del centro urbano de Zaragoza. Por esto, el cluster aragonés tiene fijados entre sus objetivos estratégicos simplificar a las empresas la planificación de sus recursos humanos.

Según un estudio realizado por la propia organización, a pesar de la estacionalidad en la venta de maquinaria agrícola, el 80% de las empresas prevé incrementar su plantilla a corto plazo. Por ello, y tras advertir las dificultades para encontrar personal especializado, la organización ha decidido firmar un acuerdo con Michael Page, consultora especializada en la selección de personal cualificado.

Antonio Alot, presidente del Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón, ha señalado que “las empresas tienen serios problemas para encontrar personal especializado y con este acuerdo queremos facilitar la mejora de las plantillas. Hay que tener en cuenta que a los inconvenientes para encontrar perfiles se suma el hecho de que muchas plantillas tienen una edad avanzada”.

Alfonso Caracuel, Executive Manager de Michael Page, ha indicado que “este acuerdo nos permite ayudar a las Pymes de Aragón en la búsqueda de talento especializado en maquinaria industrial para crear estructuras organizativas potentes”.

Con un sector definido que representa el 1,21% del PIB de Aragón, cuyos socios realizan un 41,86% de la facturación del sector y con más de un 15% de las empresas del mismo, el Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón está formado por 48 socios, de los cuales 39 son empresas de las tres provincias aragonesas, con una facturación de más de 200M€ y 1.000 trabajadores.

Además, forman parte centros de conocimiento como ITAINNOVA, CITA o el PCTAD, las OOEE de los empresarios del metal de Zaragoza y Huesca (FEMZ y FEMHU), el Consejo Aragonés de Cámaras, Feria Zaragoza, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Michael Page (perteneciente a PageGroup) es una consultora líder en selección de talento cualificado y está presente con 140 oficinas en 36 países de Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y América tanto del Norte como del Sur. La compañía cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

PageGroup cuenta con cuatro marcas  de diferentes posicionamientos: Page Executive, especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (comités de dirección y consejos de administración); Michael Page, dedicada a la selección de mandos intermedios y directivos para contratos de larga duración, con 21 divisiones; Michael Page Interim Management, especializada en la contratación de directivos de transición e Interim Managers; Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado , que se divide en 16 áreas de especialización En España, PageGroup cuenta con oficinas en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.




CLUSTER ARAGONÉS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLAS Y GANADEROS

C/Santander nº36, 2ª Planta · 50010 - Zaragoza.