CAMPAG firma un acuerdo con el CPIFP San Blas para adecuar los estudios de FP a las necesidades del sector

 

El Cluster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) ha firmado un acuerdo de colaboración con el CPIFP San Blas de Teruel para adecuar los estudios de Formación Profesional a las necesidades de las empresas del clúster aragonés.

 

Uno de los principales problemas con los que se están encontrando las empresas del sector es la falta de perfiles especializados para campos como electricidad, soldadura, mecánica, electrónica, calderería o electrotecnia, entre otros. Una situación que, además, se agrava para aquellas empresas radicadas en el territorio.

 

CAMPAG considera fundamental un impulso a la formación específica del sector y la firma de este convenio permitirá generar informes conducentes a la implantación de nuevos estudios de Formación Profesional reglada o la solicitud de Certificados de Profesionalidad adecuados para la formación de los trabajadores actuales.

 

Asimismo, ambas entidades colaborarán para la realización de innovaciones tecnológicas y el desarrollo de proyectos nacionales y/o europeos para mejorar la formación y los medios disponibles para dicha formación o financiar las propuestas de desarrollo e innovación formuladas.

 

Con un sector definido que representa el 1,21% del PIB de Aragón, cuyos socios realizan un 41,86% de la facturación del sector y con más de un 20% de las empresas del mismo, el Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón está formado por 52 socios: 44 empresas de las tres provincias aragonesas; 4 centros de conocimiento como ITAINNOVA, AITIIP, CITA y TECNALIA; además de las OOEE de los empresarios del metal de Zaragoza y Huesca (FEMZ y FEMHU), el Consejo Aragonés de Cámaras y Feria Zaragoza.




CLUSTER ARAGONÉS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLAS Y GANADEROS

C/Santander nº36, 2ª Planta · 50010 - Zaragoza.