El Clúster de Maquinaria Agrícola firma un acuerdo de colaboración con Leman

 

El Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón y la consultora Leman han firmado un acuerdo de colaboración por el que los socios podrán aprovecharse de importantes ventajas comerciales en los distintos servicios que ofrece.

 

El acuerdo rubricado permitirá que los socios del cluster aragonés puedan beneficiarse de hasta un 25% de descuento en los servicios de la consultora en materia de mejoras empresariales a lo largo de toda cadena de suministro, estrategia empresarial, producción, organización, logística, gestión de las mejoras y formación. Asimismo, la consultora ha decidido entrar a formar parte del cluster como miembro.

 

El objetivo de este acuerdo es el de explotar sinergias comunes y mejorar la competitividad de las empresas del sector a través de las especificidades de los sistemas de producción de las mismas.

 

Antonio Alot, presidente del Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón, ha señalado que “la amplia experiencia de Leman en metodología LEAN ayudará a las empresas del cluster a ser más competitivas optimizando sus procesos”.

 

Por parte de Leman Jesús Rosano, Socio Director de Leman, ha comentado: “LEMAN, es una Empresa de Consultoría de Lean Manufacturing con experiencia en mejoras industriales a lo largo de toda la cadena de suministro, en campos tan importantes como la estrategia empresarial, producción y procesos Industriales, gestión de la mejoras, organización industrial y logística. Lleva trabajado durante más de 20 años para más de 180 clientes realizando más de 300 proyectos y se pone a disposición de los socios del Clúster de Maquinaria Agrícola para poder ayudarles en la Mejora Continua de su competitividad. ”

 

Con un sector definido que representa el 1,21% del PIB de Aragón, cuyos socios realizan un 41,86% de la facturación del sector y con más de un 20% de las empresas del mismo, el Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón está formado por 50 socios, de los cuales 41 son empresas de las tres provincias aragonesas, con una facturación de más de 260 M€ y 1.100 trabajadores.

 

Además, forman parte centros de conocimiento como ITAINNOVA, AITIIP, CITA o el PCTAD, las OOEE de los empresarios del metal de Zaragoza y Huesca (FEMZ y FEMHU), el Consejo Aragonés de Cámaras o Feria Zaragoza.




CLUSTER DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DE ARAGÓN

C/Santander nº36, 2ª Planta · 50010 - Zaragoza.